POLITICA DE DEVOLUCIONES


Todos los productos comercializados cuentan con la garantía legal de fábrica que debe ser tramitada directamente por el cliente ante la marca, Canal Digital remitirá los datos de contacto o indicaciones establecidas por cada fabricante. Esta política de devoluciones aplica exclusivamente para casos diferentes a garantía legal de fábrica.


El término para tramitar una devolución será máximo de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de entrega de los productos, de acuerdo a lo establecido en 1480 de 2011 Estatuto del Consumidor Art. 47 Derecho al Retracto. En tal caso los productos deberán ser devueltos en prefecto estado con sus empaques, manuales y accesorios originales, sin signos de uso o manipulación que puedan limitar su comercialización.


No se aceptan devoluciones para productos comprados bajo pedido.


No se aceptan devoluciones de productos que hayan tenido aplicada nota crédito o descuento por protección de precios.


No se aceptan devoluciones de productos que ya hayan sido reemplazados en el portafolio del fabricante por una versión nueva.


No está permitida la devolución de licencias y/o servicios intangibles. Para casos especiales, se debe documentar si existe una justificación de la solicitud para tramitarla ante el fabricante y la aceptación de la devolución estará condicionada a la aceptación del proveedor.


Toda devolución debe tener una orden de compra compensatoria o en su defecto se aplicará cobro de penalidad por devolución del 10% del valor a devolver, para este cobro se generará una nueva factura sin requisito de orden de compra indicando el documento de venta al cual corresponde la devolución.


Cuando la devolución es aprobada por Servicio al Cliente, se enviará un comunicado con las indicaciones del proceso y el formulario de ingreso que debe ser impreso y presentado ante el operador de Zona Franca. El cliente deberá asumir por su cuenta el flete desde sus instalaciones hasta la bodega de Canal Digital.


Al recibir la devolución, si el producto o su empaque no cuenta con etiquetas originales, presente rayones, golpes, suciedad o cualquier otro signo de uso o daño, la devolución será rechazada y el producto deberá se recogido por el cliente en nuestras instalaciones.